Más de 100 familias beneficiadas con programa “Sinergia”

A un mes de arrancar el programa social para viviendas “Sinergia”, que tiene como objetivo la prevención de siniestros y que se generen altos consumos de energía, se han beneficiado más de 100 familias en San Luis Río Colorado, el valle y el Golfo de Santa Clara.

El director de Desarrollo Social, Carlos Higuera Reyes, recordó que este programa del 29 Ayuntamiento que se promueve a través de la dependencia, inició unas semanas previas a la temporada de verano para llevar servicios de mantenimiento de aparatos de aire acondicionado y revisión de instalaciones eléctricas.

Estos servicios, apuntó, están a cargo de instructores de los cursos de refrigeración y electricidad que se imparten en la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

La instrucción principal del alcalde Santos González Yescas, es buscar siempre el beneficio de las familias mediante programas que no solo estén abiertos a la comunidad, sino que se acerquen a sus hogares como lo hace Sinergia.

Además, agregó que el proceso de selección para los beneficiarios se realiza mediante un estudio socioeconómico, donde se evalúan diversas condiciones tanto familiares como de vivienda, por lo que cumple con darle prioridad a quienes más lo necesitan.

Es por ello que la invitación a solicitar este programa sigue abierta a los sanluisinos que puedan comprobar una necesidad real del apoyo, quienes podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32), en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a 3:00 pm, o bien, comunicarse al (653) 518-9675 para agendar una visita.