Cae homicida de empresario sanluisino

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó sobre el arresto del presunto homicida del empresario sanluisino Héctor Gerardo “N”, en base a una orden de aprehensión.

Luis Enrique “N” alias El Luisillo de 21 años de edad y originario de esta frontera, fue detenido ésta tarde cuando se le sorprendió cometiendo faltas al Bando de Policía.

Al verificar sus datos en los archivos le resultó una orden de aprehensión por el delito de Homicio Calificado con Premeditación, Alevosía y Ventaja, y otra por los mismos delitos en grado de tentativa.

El presunto homicida fue certificado por medicina legal y entregado a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, para ser puesto a disposición del juez de la causa.

Como se recordará, fue el pasado 28 de octubre del 2023 cuando el empreario conducía su vehículo por la avenida Sonora y calle 22, donde fue atacado con armas de fuego. En el ataque también resultó lesionado su acompañante de nombre Omar Melesio.

Luis Enrique “N” es investigado por otros crímenes recientes ocurridos en esta frontera, todos relacionados con el crimen organizado.

*Señalan a segundo participante en el atentado de Héctor Gerardo

La Policía Municipal también da a conocer que Luis Javier “N” de 27 años tambien es investigado por la muerte del empresario.

Este sujeto fue detenido días atrás con cerca de 4 mil cartuchos para rifle de asalto AK-47, y éste jueves fue señalado de copartícipe en el ataque ocurrido el pasado 28 de octubre.

** Lo detienen por narcomenudeo y lo señalan en varios homicidios en esta ciudad.

Finalmente la corporación preventiva informa sobre el arresto de Karim Antonio de 23 años de edad en posesión de drogas, a quien se le investiga por varios homicidios ocurridos en las últimas semanas en esta frontera.

Aparentemente los tres detenidos están relacionado entre sí y pertenecían a un grupo delictivo.