Atiende Oomapas colapso de colector por taponamiento

Sólidos estancados en las tuberías del colector de la calzada Constitución y Yucatán provocaron desde el domingo un taponamiento que causó derrames de aguas negras en el sector, emergencia que el Oomapas atendió de inmediato.
Desde que se recibió el reporte de la fuga en la red de drenaje el domingo por la mañana, personal del Oomapas procedió al sondeo y desazolve del colector colapsado y se roció cloro por el callejón Nuevo León y Hermosillo, y por el callejón Plutarco Elías Calles y Guanajuato para sanitizar el área del derrame.

El titular de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz informó que los trabajos de rebombeo del colector colapsado se estuvieron realizando durante toda la noche del domingo y madrugada de este lunes para que el agua pueda seguir llegando al Cárcamo Sur.

Parte de las labores realizadas consistieron en retirar los sólidos que ocasionaron el taponamiento y el hundimiento del colector con lo que se obstruyó la circulación de las descargas en el área, indicó.

Ante esta situación, el funcionario pidió a los usuarios tener paciencia en lo que concluyen las reparaciones para restablecer el servicio y atender las fugas reportadas en la zona, desde la calle Internacional hasta la av. Quintana Roo, de la calle 18 hasta la Yucatán.

Los reportes de esta falla fueron recibidos gracias al sistema de pronta respuesta del Centro de Atención y Servicios (CAS), recordó, así como a las redes sociales, desde donde los usuarios solicitaron el apoyo y fueron atendidos de inmediato.

Es este tipo de respuestas las que nos instruye día a día el presidente municipal Santos González Yescas, remarcó, para atender a la ciudadanía y garantizar un servicio de calidad en el abastecimiento de agua potable y el buen funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad.