Atendieron reportes y daños por lluvias

Ante las lluvias registradas esta tarde y los reportes en distintos puntos de la ciudad y el valle, diferentes dependencias municipales se coordinaron de manera inmediata para atender los llamados de la ciudadanía en forma puntual y ordenada.

Directores y personal de las diferentes instancias identificaron los puntos más críticos en la mancha urbana y se dio prioridad a servicios de desagüe y desazolve en donde se localizaron los mayores encharcamientos.

Con estos reportes, el Oomapas se abocó a cruceros como los de la Av. Mazatlán y 46; Av. México entre 7 y 8; Av. 20 de Noviembre en las calles 27 y 42; Av. Jalisco y 30; Ejido y 42, y Av. Quintana Roo y 40; Av. Colima y 39, así como sobre las avenidas Madero, Juárez, Kino, 16 de Septiembre e Hidalgo, entre otros.

A su vez, se supervisó el funcionamiento del Cárcamo Sur para disminuir los niveles de los colectores sin que se registrara problema alguno, y por el momento se están supervisando todos los cárcamos de bombeo para asegurar el flujo de aguas residuales.

De igual manera, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales brindaron apoyo en la inundación de domicilios, predios y vehículos en puntos como la Av. Ejido y calle 26, Av. Ejido y 42, Av. Naranjos y Nogales, Av. Carlos G. Calles y 41, Av. Sinaloa y 18, y Av. Chihuahua y 2da, en donde se atendió caída de un poste y se notificó a la CFE.

Además, se informa que se está realizando un recorrido por parte de personal de Protección Civil para recomendar e invitar a las personas en situación de calle, a guarecerse en los albergues temporales que fueron habilitados.

Santos González Yescas reiteró a la comunidad que las diferentes instancias del 29 Ayuntamiento, en las que también se incluyen Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, permanecerán al pendiente de los reportes de la ciudadanía para brindar atención a los llamados recibidos a través del 911, tanto en la ciudad como en el valle.

Finalmente, exhortó a la población a conducir con cuidado y mantenerse alerta ante los pronósticos del clima y la probabilidad de lluvias y vientos en las próximas horas por la entrada del Frente Frío No.29, y tomar sus precauciones en casa, así como en la vía pública.