abril 19, 2024

Arranca torneo de fútbol en el Golfo

Gran ambiente de alegría vivieron los pobladores del Golfo de Santa Clara y los jugadores de los equipos que representaron a las diversas comunidades rurales, al desarrollarse allí la tercera etapa del programa “Explosión Deportiva en el Valle”.

El evento ha tenido alcances extraordinarios, superando las expectativas de este programa impulsado por el actual 28 Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte Municipal.

Residentes del poblado se volcaron en una celebración que inició a las 6:00 de la tarde con el arranque del torneo de Fútbol–11 en el que compitieron los equipos Mini-Golfo,Golfo de Santa Clara, los ejidos Michoacán, Lagunitas, Islita, Luis B. Sánchez, Independencia y Kilómetro 57.

En la ceremonia inaugural que encabezó el director del Deporte, Juan Jaime Peña Sánchez en representación del alcalde Santos González Yescas, dio la bienvenida a los equipos y, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, al igual que reconoció la coordinación y buena disposición del Comisario y todos los Delegados.

El primer partido de la jornada lo estelarizaron los equipos del ejido Nuevo Michoacán y Kilómetro 57, mismo que finalizó con un empate a 3 goles, por lo que se fueron a tiros penales, siendo el resultado 4-5 a favor del Kilómetro 57.

En el segundo encuentro, el equipo del ejido Lagunitas le ganó 1-0 al equipo del ejido Emiliano Zapata.

Las acciones del tercer partido fueron protagonizadas por los equipos Golfo de Santa Clara y ejido Independencia, ganando los segundos por marcador de 4 goles a 2.

El equipo Mini Golfo cayó ante Independencia 4 goles a 2, y Golfo de Santa Clara derrotó 4 por 0 al equipo del ejido Islita.

Para la siguiente jornada que se realizará el viernes a partir de las 6:00 de la tarde se enfrentarán en fase de semifinales, primero los equipos Golfo de Santa Clara y Luis B. Sánchez.

La contienda continuará con el encuentro entre los ejidos Independencia y Lagunitas.El partido por el tercer lugar se jugará a las 8:15 pm. Y la gran final a las 9:15 de la noche.