Regidor, le lleno el tanque?

Y con el perdón de mis finos lectores, eso que los sanluisinos tengamos la obligación de llenarle el tanque a nuestros regidores, que no tiene otra responsabilidad más que levantar la mano una vez al mes en Cabildo, esas sí son chingaderas. 

Nuestros flamantes regidores se aprobaron un “apoyito” de 2 mil pesos en vales de gasolina, cada uno, para según ellos, facilitarse las labores de gestión social que tanto procuran en beneficio del amolado pueblo sanluisino.

Y con el perdón de mis finos lectores, eso que los sanluisinos tengamos la obligación de llenarle el tanque a nuestros regidores, que no tiene otra responsabilidad más que levantar la mano una vez al mes en Cabildo, esas sí son chingaderas.
Por si usted no lo sabe,  los regidores son especímenes del sistema político mexicano que tiene como única responsabilidad la toma de decisiones a favor o en contra de la ciudad en una sala de juntas grandota que le llama Cabildo.
Los regidores que no tienen trabajo, que son muchos, pasan la mayoría del tiempo ahí, en Palacio, tomando café, en el internet, grillándo, hablando con gente y si bien les va, son considerados como damos de compañía del alcalde en eventos oficiales.
Siendo muy sincero, el trabajo más extenuante que tiene un regidor es levantar la mano por lo menos en una sesión de cabildo al mes.
No se entiende pues que habiendo instituciones y dependencias municipales, estatales y federales  a la cuales canalizar ayudas, los regidores tengan que percibir un ingreso extra para hacer “gestión social”.
Por qué la gestión social le debería costar a los sanluisnos. Por qué la gestión social se considera un trabajo, que hasta requiere un incentivo para quien lo realiza, es decir, un servidor público al que por cierto ya le están pagando más de 20 mil pesos mensuales.
No sería mejor que ese dinero que los regidores se aprobaron lo destinen mejor a bomberos o cruz roja, que según yo, son instituciones que realmente lo necesitan y que realmente tienen un espíritu de servicio.
Ayer el regidor Luis Valtierra salió oportunamente (de oportunista) en redes sociales a hacer entrega de 600 pesos en vales de gasolina a Recate Sonora. Luis no hizo entrega del apoyo por convicción, sino por conveniencia al notar la molestia del ciudadano ante esta impopular decisión del Cabildo.
Me queda claro, que los regidores que sólo viven del pueblo terminarán gastándose todos los vales y no habrá tal gestión social.
Señores regidores, si de bajarse el sueldo ni hablaron, (verdad que no Chilaquil?) al menos tengan la decencia de llenarse el tanque con su propio dinero, mínimo por respeto a la austeridad republicana de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.