La ola Morena sigue?

Ahora que Obrador y Morena gobiernan en el País, la pregunta que con justa razón se hacen morenistas y prianistas es ¿la ola sigue?

La ola de Morena de 2018 arrasó parejo, desde la Presidencia, senadurías, gubernaturas, diputaciones federales, locales y alcaldías. Fue un tsunami de votos a favor de la transformación de México, pero sobre todo, de castigo a todo que oliera al PRIAN.

El triunfo de Morena fue sorprendente, incluso para los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, tanto para los que ni campaña hicieron, como para los que jamás imaginaron que alcanzarían el poder. 

 

Morena llegó bajo la promesa de un cambio de gobierno y fue Andres Manuel López Obrador la chispa detonante de esta transición del poder.

 

Ahora que Obrador y Morena gobiernan en el País, la pregunta que con justa razón se hacen morenistas y prianistas es ¿la ola sigue?

 

Para Morena y el Presidente Obrador está en juego la gobernabilidad desde el Congreso Federal, la gubernatura de Sonora con el candidato Alfonso Durazo, y en los casos locales, la continuidad en las alcaldías. 

 

Este 2021, la cosa es distinta, Andres Manuel López Obrador no aparecerá en la boleta electoral, ahora los candidatos de Morena se tendrán que rascar con sus propias uñas.

 

Para unos el gobierno de Morena ha sido lo mejor que le ha pasado a México, para otros, una tragedia de tres años que no se puede volver a repetir.

 

Entre las estadísticas de aceptación de AMLO, la calificación de su gobierno y el desempeño de los candidatos a cargos de elección popular, será hasta el 6 de junio cuando sabremos si la ola sigue o se apagó hace rato.