Cuántos infectados habrá en SLRC ?

Los tardíos resultado emitidos por la Secretaría de Salud Pública de Estado deja a sanluisinos con una preocupación mayor, al saber que el virus ya se encuentra en casa desde hace más de dos semanas y apenas hoy la autoridad lo confirmó.

La confirmación del primer caso positivo de coronavirus en San Luis Río Colorado agudizó aún más el temor de centenares de sanluisinos que en las ultimas semanas invadieron las redes sociales advirtiendo de familiares hospitalizados con los síntomas de la enfermedad.Los tardíos resultado emitidos por la Secretaría de Salud Pública de Estado deja a sanluisinos con una preocupación mayor, al saber que el virus ya se encuentra en casa desde hace más de dos semanas y apenas hoy la autoridad lo confirmó.

Con cuántas personas estuvo en contacto la primer infectada de Covid?

Por qué no se advirtió, al menos, del primer caso sospechoso?

Son falsos los testimonios ciudadanos que advierten de más casos en hospitales públicos y privados de la ciudad?

Cuántas pruebas de Covid-19 se han realizado desde que se detectó este caso sospechoso.

Está la Secretaría de Salud ocultando información crucial a los municipios y a sus habitantes para tomar medidas para hacer frente a la contingencia?

Son las preguntas que invades hoy a cientos, miles de sanlusinos que sigue advirtiendo tener a más de un familiar con síntomas de la enfermedad, pero debido a la falta de reactivos, son regresados a sus hogares a seguir infectando.

Es tiempo que la Secretaria de Salud sea más pronta y sincera con los ciudadanos, porque hoy más que nunca la información es poder y la mejor herramienta para tomar decisiones.