Cambio de planes, es César Iván Sandoval
La declinación de Alejandro González a la candidatura por la presidencia municipal de San Luis Río Colorado liberó la válvula de presión que significaba la calentura política del hijo del alcalde Santos González Yescas.
Al bajarse de la contienda interna de Morena y manifestar su respaldo a César Ivan Sandoval, Alejandro desarmó a la oposición en un ejercicio de madurez política.
Para la Alianza como para Movimiento Ciudadano, las dos principales fuerzas opositoras de Morena, lo deseable era que Alejandro fuera el candidato y así convertirlo en un saco de golpes.
Seguramente Alejandro pudo haber entrado a la contienda y salir avante, pero innegablemente raspado por ser el hijo del actual presidente municipal.
Con la noticia de que Iván Sandoval será el eventual candidato a la presidencia municipal las cosas se han relajado, tanto en Palacio Municipal como en el Palacio de Gobierno del Estado.
Para Iván Sandoval las cosas se han acomodado solas y la eventual candidatura representa la oportunidad que no ha buscado. Aquí aplica la regla de cuando te toca, aunque te quites.
Para Morena en SLRC el escenario pinta fácil. Sin problema de continuidad. Hasta asusta el escenario triunfalista.
Lo cierto es que gozan de un posicionamiento de la marca política Morena, el de los actores en el poder y finalmente, el renombre y resultados dentro del servicio público de César Iván Sandoval.
Al alcalde Santos como al mismo César Iván no les queda más que hacer bien las cosas en lo que resta del gobierno y en el desarrollo del proceso electoral.
***Santos, Diputado
Santos González no quizo abrirse de capa cuando le pregunté si se postularía para la diputada local.
El mitote es que recientemente le ofrecieron la diputación federal y la local en lo que definían qué pasaría con su hijo Alejandro.
En una de las conferencias de prensa el mismo alcalde Santos dijo haber rechazado la diputación federal, pero no dijo nada de la local.
Esta misma semana mis antenas me confirmaron que la diputación local será para Santos.
Lo que no quedado claro es dónde quedará el actual diputado Ricardo Lugo, a quien anticipadamente se le miraba caminar por la reelección.