Cabildo aprueba donación de terreno para procuración de justicia
La donación de dos terrenos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), autorizaron de manera unánime a los regidores del Ayuntamiento.
Ambos predios se ubican en las calles 44 y 45, y avenidas Jalapa y Jalapa B, con una superficie de 3 mil y 2 mil 700 metros cuadrados, donde el Gobierno del Estado construirá el Centro Integral de Procuración de Justicia y un Centro de Justicia para Mujeres.
En el primer edificio estarán agentes del Ministerio Público, peritos de la Procuraduría, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y otras dependencias; en el segundo edificio sólo personal para atender todos los delitos relacionados con el género femenino.
Tras la lectura del dictamen 65/2020, los regidores votaron de manera unánime para que el presidente municipal Santos González Yescas y el secretario Ricardo Lugo Moreno, firmen el contrato de donación con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al hacer uso de la voz, la regidora por la fracción del PRI Zeyla López Díaz, dijo que como mujer y en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se siente muy agradecida con esta acción, pues habrá muchos beneficios.
Martín Ortega Vélez, regidor de extracción panista, felicitó al Alcalde por la iniciativa de crear este tipo de espacios públicos y de servicio, al mismo tiempo que pidió destinar más espacios amplios para algunas dependencias al sur de la ciudad.
El regidor independiente y ex empleado de la Procuraduría Estatal, Marco Antonio Luna Espíndola, dijo que se trata de una decisión muy acertada y que sin duda vendrá a profesionalizar el trabajo de los encargados de la procuración de justicia, con instalaciones amplias y acordes.
Finalmente, la síndico procurador Verónica Patricia Acosta Bracamontes, comunicó que además de mejorar la atención de las víctimas de violencia, con el nuevo edificio al sur de la ciudad, el sector empresarial y comercial tendrán decenas de espacios de estacionamiento que dejarán los trabajadores y usuarios del edificio de justicia, que actualmente se ubica en la avenida Francisco I. Madero entre calles Seis y Siete.