Alma, como caballo de Troya

Sin una definición del candidato a la alcaldía, el Partido Acción Nacional se está arriesgando a llegar tarde y sin fuerza de unidad a la contienda electoral. Jugando para perder.

Apenas la semana pasada, Alma Calleros, actual regidora del PAN dio la sorpresa y estocada a Paco Ochoa al levantar la mano como aspirante a candidata a la alcaldía.

El pronunciamiento de Alma podría parecer una vacilada, dado su desempeño en el Cabildo, como una oposición complaciente y silenciosa; incluso, pareciera oportunista, con un discurso conformista del “ya nos toca”.

Pero Alma tiene su lado bueno, y no es el hecho de ser mujer. Es que pudiera tener la capacidad y trato para unir a los grupos que dispersó Paco Ochoa.

Alma es entonces el Caballo de Troya que silenciosamente han impulsado algunos panistas, esperando sea el factor de unidad.Y es que ni soñando se miran trabajando a lado de Paco Ochoa o de Alonso Montes Piña.

El hecho que Alma Calleros pueda ser un factor de unidad interna no garantiza que con eso van a recuperar la alcaldía. A quién más puede ayudar una calma entre los panistas es al Borrego Gándara. 

Santos González Yescas sigue teniendo un camino pavimentado a la reelección. Hasta ahora va sin prisas y sin adversarios a la vista.