Alejandro González, el plan “B” a la alcaldía de SLRC

Alejandro González, el agente fiscal e hijo del alcalde, será el Plan B de Morena para la presidencia municipal en 2024.
Hasta la semana pasada Ricardo Lugo Moreno era la primera y única opción de Morena para el relevo a la alcaldía de San Luis Río Colorado en la elección de 2024.

Hasta la semana pasada Ricardo Lugo Moreno era la primera y única opción de Morena para el relevo a la alcaldía de San Luis Río Colorado en la elección de 2024.

Esta semana se empezó a correr el rumor, y fuerte, que Alejandro González, actual Agente Fiscal del Gobierno de Sonora e hijo del  alcalde  Santos Gonzalez Yescas , sería el Plan B para la presidencia municipal.

 

Que el hijo del alcalde reelecto se postule al mismo cargo ya se está empezando a socializar y medir en la esfera política y climatizar entre la opinión pública.

 

Pero por qué Alejandro González sería un Plan B, cuando en apariencia y en el discurso Ricardo Lugo es (o era) el candidato natural para la sucesión de la presidencia municipal de San Luis Río Colorado.

 

Esta brecha está lejos de representar una ruptura al interior de Morena o un choque de trenes entre Ricardo y Alejandro. En el fondo es más un reacomodo de piezas que se están definiendo desde el mismo Palacio de Gobierno, en  Hermosillo.

 

La versión  gira alrededor de que al Gobernador Alfonso Durazo le interesa más consolidar la mayoría en el Congreso de Sonora, por lo que buscaría que los actuales diputados locales de Morena se vayan por la reelección y esto traería como consecuencia la aparición del Plan B. 

 

Ricardo Lugo ha dicho veladamente que no está casado con la idea de ser el candidato a la alcaldía. De hecho, en un principio se resistía a la figura del delfin de Santos González, pero ante la insistencia, se dejó querer y se placeó  en eventos municipales y uno que otro patrocinado.

Mientras, Alejandro González,  por su parte, confesó que le hacía ojitos a la presidencia en un futuro.No dijo cuándo.

 

Hasta dónde sé, no existe un conflicto por quién será el candidato a la presidencia municipal de Morena. Alejando González como Ricardo Lugo están a la espera que las cosas se defina “arriba”. 

 

En el caso particular del Alejandro González, el debate público está en la moralidad de que el hijo del alcalde busque la candidatura a la presidencia municipal. 

 

No sería ilegal que busque ser candidato a la alcaldía. Es un joven que recientemente egresó de de la universidad, contador y vendedor de seguros en Inbursa, es el actual Agente Fiscal del Gobierno del Estado; con un liderazgo notable dentro de Morena y con reconocimiento público. 

 

Ricardo Lugo es el plan A. Lo ha dicho el mismo presidente Santos Gonzalez Yescas en sus conferencias de prensa. El plan B, que se está analizando con seriedad,  es Alejandro González. 

 

Al final, el que definirá el candidato de San Luis será el Gobernador Alfonso Durazo.