El regidor y piloto , Adrián Marín Cota expuso ante el Cabildo de Mexicali la urgencia de construir una pista de carreras profesional que permita impulsar el desarrollo económico de la región y garantizar la seguridad de los aficionados en esta deporte.
Una pista profesional atraería a centenares de corredores de Sonora, California, Arizona y de los distintos municipios de Baja California.
El regidor Marín Cota expuso que la falta de una pista para arrancones en pavimento ha orillado a algunos aficionados a incursionar en las carreras clandestinas dentro de la ciudad o en caminos rurales altamente peligrosos.
Otros, pilotos profesionales han tenido a movilizarse a otras ciudades donde si existen pistas o espacios acondicionados para correr de manera legal, como es el caso de San Luis Río Colorado.
Quiero ser la voz de los corredores y de la gente que le gusta la emoción de la velocidad.
Como regidor quiero ser el principal impulsor para que se haga un pista en Mexicali, que no solo dé seguridad a los pilotos y aficionados, también que sea un medio más para la promoción económica de Baja California.
Marín Cota invitó a los promotores del desarrollo económico y a las empresas interesadas para que le apuesten a la construcción de un autódromo que le dé un nuevo dinamismo a la región.
Como regidor me encargaré de crear las condiciones para que una pista profesional sea posible en nuestra ciudad, donde la afición y los pilotos estén seguros, concluyó Marín Cota.