Tormenta golpeará centro y sur de Sonora: Conagua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de EUA, coinciden en la presencia de zona de inestabilidad con potencial ciclónico de 40%, en las próximas 48 horas, ubicada a 570 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. en el océano pacifico, así como, ondas cortas e inestabilidad superior, que podrían afectar a Sonora.

Se pronostica que a desde este martes es probable la presencia de lluvias de 50 a 75 mm, en su mayoría dentro de la región de la sierra y durante los días miércoles y jueves, tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 mm, principalmente en las regiones centro y sur de la entidad.

https://twitter.com/Conagua_Sonora/status/1041729564517560320

Por lo anterior, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado, se emite el presente aviso meteorológico.
Principalmente para los municipios de Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Cananea, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Cucurpe, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Benjamín Hill, Carbó, Pesqueira, Hermosillo, La Colorada, Guaymas, Empalme, Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Navojoa, Etchojóa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Por lo que se solicita a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)