El jugador sonorense de volibol, Jesús Román Izaguirre, saboreó la medalla de plata con el seleccionado nacional que conquistó el subcampeonato en la Copa Panamericana de Mayores Varonil, la cual tuvo lugar en León, Guanajuato.
En la décima octava edición de ese certamen continental (24 agosto al 1 de septiembre), el originario de Navojoa alineó con el equipo azteca que en la final cayó ante Venezuela en cuatro sets (3-1), para capturar la presea argenta en calidad de anfitrión en suelo guanajuatense.
Izaguirre Rodríguez, quien se desempeña como líbero, vio acción en cuatro de los seis encuentros de México, que terminó con un récord global de 4-2 en ganados y perdidos, pues en la fase de grupos vencieron a Surinam (3-0) y República Dominicana (3-0), pero en el tercer duelo, en un durísimo choque, no pudieron sacar la victoria ante Chile (3-2).
Posteriormente, en cuartos de final y en semifinales, el Tricolor pasó sobre Estados Unidos (3-1) y Canadá (3-1), respectivamente, para avanzar a la disputa del metal dorado contra los venezolanos. En esos tres partidos, el sonorense sólo entró a la cancha en el juego ante el seleccionado “vino tinto”.
De tal forma, en la XVIII Copa Panamericana de Volibol de Mayores Varonil, en donde compitieron doce selecciones, el podio (1-2-3) lo encabezó Venezuela (oro) seguido de México (plata) y Canadá (bronce); del cuarto al duodécimo quedaron: Colombia (4), Chile (5), Estados Unidos (6), Cuba (7), Puerto Rico (8), República Dominicana (9), Surinam (10), Guatemala (11) y Antigua y Barbados (12).