abril 19, 2024

Se mantendrá Toño Astiazarán al margen de relevo en el PAN Sonora por no ser afiliado

Antonio Astiazarán Gutiérrez aseveró que por lo pronto se mantendrá al margen en el relevo de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional por no ser afiliado, pero espera que quede un dirigente afín, con quien trabajar rumbo al 2021.Explicó que cuando aceptó la candidatura de la Coalición Por México al Frente, lo hizo en calidad de ciudadano. “Es decir, no me afilié al PAN, ni a ningún otro partido del frente. Al no contar con militancia en este momento, no pudiera dirigir un Partido”, precisó.
El ex candidato a senado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que aún no tiene resuelto si se afiliará o no al PAN y será hasta que pase el proceso nacional y estatal que tomará una decisión en este sentido. “Por lo pronto, quiero seguir participando con los programas de Energía Sonora y decidir más adelante si me afilio, o no”, acotó.
Astiazarán Gutiérrez precisó que “no pudiera afiliarme en este momento, aunque quisiera (que todavía no lo resuelvo). El PAN tiene fechas de registro, y ahorita no está abierta.
Me mantendré al margen, por lo pronto. Pero me interesa mucho que sea alguien afín, claro, para trabajar juntos rumbo al 21”.
En cuanto a su opinión de quien podría dirigir los destinos de Acción Nacional en Sonora, en relevo de David Galván Cázares, consideró que el Luis Ernesto “Güero” Nieves es quien trae el mayor consenso interno
“Me sumaria con quien quede, pero como externo en este momento, pues tendría que ver más adelante si me afilio. Me interesa seguir cerca del PAN”, señaló.