Para seguir robusteciendo el plan de trabajo y acciones en materia de seguridad pública del Estado, el Delegado de Gobernación en Sonora, Ricardo Lugo Moreno, participó en la catorceava reunión del Consejo Estatal de Seguridad Publica.
El funcionario quien también forma parte del Consejo, señaló que desde todos los frentes de Gobierno se sigue trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Son reuniones periódicas en las que los tres niveles de Gobierno trabajamos en la supervisión, estado actual y resultados de las políticas públicas en temas de seguridad que se están implementando en el Estado” mencionó.
También comentó que tanto la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como el Gobernador Alfonso Durazo, han girado instrucciones para no dejar de lado el apoyo continuo y el seguimiento al nivel de respuesta y atención que se le brinda a las familias sonorenses.
De igual manera reconoció a los Municipios que concluyeron exitosamente su preparación en el Sistema SALVA, en temas de atención y respuesta a casos de violencia intrafamiliar y de género, a los que se les entregó un reconocimiento en esta sesión.
Por último reafirmó el compromiso de seguir trabajando desde la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Sonora para fortalecer las estrategias y planes de trabajo en materia de seguridad tanto estatales como federales, así como su disposición para atender las necesidades de los Municipios.



