PRI y Morena “revientan” juicio político para Maloro Acosta
Por la ausencia de cinco (tres de Morena y dos del PRI) de los nueve diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, no se logró el quórum para iniciar el proceso de juicio político contra el ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
A pesar de que fue la presidente municipal Célida López Cárdenas, de Morena, quien presentó la demanda de juicio político contra su antecesor, los legisladores de su partido Norberto Ortega Torres, Héctor Raúl Castelo Montaño y Gricelda Lorena Soto Almada, no se presentaron a la cita, aunque sí estaban en el recinto legislativo y en la sala de comisiones se encontraban presentes sus asesores jurídicos.
También faltaron a la comisión los legisladores del PRI Nitzia Corina Gradías Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.
Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión en cuestión aseguró que sólo la diputada Gricelda Soto presentó justificación, mientras que los demás legisladores no avisaron la razón de su ausencia.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gildardo Real Ramírez aseguró que con esta acción concertada se finca la acción del PRIMOR en el Congreso local de Sonora, como ha accionado a nivel federal.
El legislador panista aseguró que los cinco diputados ausentes en la Comisión sí asistieron al Congreso pero acordaron no presentarse en a la reunión para “hacerle al Maloro el favor de su vida”.
El dictamen que se iba a votar iba en el sentido de que se encontraron elementos suficientes para incoar el proceso de juicio político contra Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, en su calidad de ex alcalde y de Tadeo Iruretagoyena, en su calidad de Tesorero Municipal.