Impulsará GPMORENA agenda ciudadana

Una agenda legislativa comprometida con el fortalecimiento y la ampliación de los derechos humanos que garantice el bienestar de las y los sonorenses, presentó el Grupo Parlamentario de Morena.
En sesión ordinaria, la coordinadora Ernestina Castro Valenzuela, precisó que la agenda fue elaborada acorde a los principios de la Cuarta Transformación y se enfoca en lograr el bienestar y respeto de los derechos humanos.

“El Grupo Parlamentario de Morena reitera, una vez más, su convicción por impulsar una agenda legislativa con profunda orientación social, comprometida con el fortalecimiento y ampliación de los derechos humanos a fin de garantizar el bienestar de las y los sonorenses, y favorecer el derecho de la ciudadanía de un buen gobierno y una buena administración para consolidar un estado de libertades y derechos. Las y los diputados sabremos estar a la altura de las expectativas ciudadanas, porque es nuestro deber y obligación frente al pueblo de Sonora”, indicó.

Castro Valenzuela subrayó que en el periodo ordinario se presentarán agendas en los siguientes ejes temáticos: justicia, seguridad, derechos humanos y combate a la corrupción; bienestar y seguridad social; gobierno responsable; desarrollo económico; educación y cultura, gestión y buen gobierno, así como agenda verde.

Detalló que la agenda de trabajo está orientada en presentar temas de interés prioritario para las y los sonorenses, como el proyecto de decreto que tiene como objetivo atender el debido desarrollo de las hijas e hijos de las mujeres en situación de reclusión; reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado en materia de pensiones alimenticias; así como la iniciativa que busca fortalecer espacios de participación y expresión de las comunidades indígenas.
Así mismo, se propondrá implementar medidas necesarias en materia de educación y salud emocional; protocolo de atención para la atención y prevención de actos e intentos de suicidios de niñas, niños y adolescentes; regular el aumento a las cuotas escolares en instituciones de educación privada; así como crear una nueva ley estatal de videovigilancia; entre otros temas.

La coordinadora morenista agregó que la agenda es perfectible y estará abierta a las propuestas e ideas que, desde la ciudadanía y la sociedad civil organizada, puedan enriquecer el actuar legislativo.