He cumplido a los sonorenses, dice Pavlovich; pero reconoce que en seguridad anda mal 

En este año la tasa de homicidio doloso en Sonora alcanzó los 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la media nacional, pero muy por debajo de la de los estados de la región noroeste del país, refirió en su informe.

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, entregó la mañana de ayer a la presidenta del Congreso del Estado, Rosa María Mancha, su tercer Informe de Gobierno.«Estoy dando cabal cumplimiento a lo que establece el Artículo 46 y 79 de la Constitución Política del Estado de venir a entregar el informe, esta vez lo hice personalmente, no es obligación pero quería venir», expresó la Mandataria priista.
Manifestó estar a las órdenes del Poder Legislativo para cualquier respuesta o pregunta que tengan tras el escrutinio y análisis del documento.
«Se rinden buenas cuentas, falta mucho por hacer pero, sin duda, en este año de trabajo hemos podido avanzar en muchos temas importantes para la ciudadanía como son educación, salud, infraestructura, por supuesto, y bueno, transparencia que es un tema que la gente le interesa muchísimo», comentó.
Acompañada por miembros de su Gabinete, la sonorense se dijo consciente de los enormes retos que aún tiene en la segunda mitad de su sexenio como la seguridad.
«Es la mitad del camino, sin duda vienen nuevos retos, los retos que ya tenemos y los que se van presentando en el camino como es el tema de la seguridad, como es el tema del transporte», declaró.
En el documento, integrado por 762 páginas, expuso que Sonora es el segundo estado más seguro a nivel nacional en cuanto a frecuencia de delitos de alto impacto ocurridos en el primer semestre de 2018.
Sin embargo, reconoció un aumento en la tasa de homicidios dolosos.
«En este año la tasa de homicidio doloso en Sonora alcanzó los 23 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra superior a la media nacional, pero muy por debajo de la de los estados de la región noroeste del país», refirió en su informe.