El Plan Sonora integra el desarrollo del talento humano, la sostenibilidad y la innovación como factores clave para fortalecer el progreso de la Megarregión Sonora-Arizona, subrayó la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Paulina Ocaña, al encabezar, en representación del gobernador Alfonso Durazo, el inicio del Foro Consular Arizona-Sonora: Cultura, Economía y Educación para una Megarregión Sostenible.
Ocaña Encinas enfatizó que, para el gobernador Durazo, el Plan Sonora de Energías Sostenibles es el proyecto clave para potenciar el desarrollo de ambas entidades. Este plan no solo funciona como un puente para el crecimiento de la relación entre Sonora y Arizona, sino que también representa un modelo a seguir para fortalecer la relación binacional entre México y Estados Unidos.
“Sonora y Arizona, más que vecinos, somos grandes aliados que compartimos historia y, sobre todo, un propósito común: convertir la sostenibilidad y la innovación en los cimientos de nuestra Megarregión. Como dijo nuestro gobernador en la pasada Comisión Sonora-Arizona: nuestra frontera no nos divide, nos une”, enfatizó.
Este tipo de paneles son de vital importancia para crear alianzas y estrategias conjuntas, asegurando que el trabajo entre Sonora y Arizona no se quede solo en buenas intenciones, sino que genere resultados concretos. La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal subrayó que estos foros permiten unir a la iniciativa privada, las organizaciones e instituciones con los esfuerzos gubernamentales, en beneficio del desarrollo competitivo y resiliente a nivel binacional.