Gobernador Durazo continúa rescate de La Sauceda con segunda etapa del Bosque Urbano: Paulina Ocaña

El rescate de espacios públicos emblemáticos como La Sauceda sigue firme en Sonora gracias al compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño, destacó Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Uno de los proyectos más esperados, resaltó, es la rehabilitación de La Burbuja, el icónico espacio que marcó la infancia de generaciones y que regresará al corazón de La Sauceda, hoy transformada en un nuevo Bosque Urbano tras años de abandono.

Paulina Ocaña informó que ya se entregó con éxito la primera etapa del Bosque Urbano La Sauceda y que actualmente se trabaja arduamente en la segunda etapa, en coordinación con el gabinete de infraestructura.

“Nuestro gobernador está rescatando La Sauceda con una visión clara: ofrecer a las niñas, niños y jóvenes espacios donde puedan crecer con acceso a la recreación, la educación y la cultura”, expresó.

Uno de los elementos centrales de esta nueva etapa, dijo, será el regreso de La Burbuja, un lugar emblemático que será rehabilitado, despertando la nostalgia de quienes crecieron jugando y aprendiendo ahí. Y hoy, gracias al liderazgo del gobernador Durazo, se dará nueva vida a este espacio para que las nuevas generaciones también lo disfruten.

Además, se incorporará un edificio especialmente diseñado con juegos recreativos y máquinas de videojuegos para niñas y niños, al estilo de un Recorcholis, que complementará la oferta lúdica y de convivencia familiar del Bosque Urbano.

La segunda etapa del Bosque Urbano La Sauceda contará con: reforestación del Bosque Urbano; laboratorio de educación ambiental; pabellón kinético; skate park; La Burbuja; edificio Recorcholis; infraestructura del andador principal; senderos interpretativos; trotapista; área 7; mini golf; gokarts; caja de bateo y cine bajo las estrellas.

Facebook
Twitter
WhatsApp