Derivado de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se logró la detención de 36 personas, así como el decomiso de droga, vehículos y un arsenal de armas de fuego, en hechos ocurridos en distintos municipios del estado durante el fin de semana.
El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer que, en estas acciones, se ejecutaron 26 órdenes de aprehensión; se aseguraron 32 vehículos, seis inmuebles, 24 armas largas y nueve armas cortas. En materia de narcóticos, se decomisaron 829 kilogramos de cocaína, 200 kilogramos de marihuana y nueve kilogramos de goma de opio.
Estas acciones son resultado del trabajo conjunto para el combate al crimen organizado y la reducción del consumo de sustancias ilícitas que garantice la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
El gobernador Durazo Montaño reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los sonorenses, en coordinación con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa Estatal de Seguridad.
