Cientos de jinetes y miles de espectadores hicieron de la cabalgata “Unidos por Caborca”, todo un éxito.
Desde las 10 de la mañana, en el terreno localizado a un costado de la entrada a la colonia Romanza, comenzaron a llegar las carretas repletas de caballos de Caborca y municipios vecinos.
Fue así que más de 300 caballos comenzaron su peregrinar hacia el Cerro de la Virgen, recorriendo la ciudad por la calle Obregón, liderados por el alcalde Abraham “El Cubano” Mier, ante la mirada de miles de espectadores que ya esperaban con ansias la tradicional cabalgata.
“Caborca es historia y tradición, una comunidad de gente de lucha que ha triunfado en el desierto y, de nueva cuenta logramos algo muy bonito al unir a cientos de jinetes durante la cabalgata Unidos por Caborca, un evento donde conmemoramos el Día de la Virgen.
“Esta fecha nos invita año con año a ser agradecidos, a ser mejores seres humanos, a valorar y compartir en familia. Me dio mucho gusto ver a tantos caborquenses reunidos a lo largo de este recorrido, demostrando una vez más la unión y la fuerza de todos los caborquenses y comunidades de nuestra región”, expresó el alcalde al llegar al Cerro de la Virgen.
En este punto tan concurrido por miles de fieles, ya se contaba con la presencia de autoridades de seguridad, así como cuerpos de emergencia listos para auxiliar a quien así lo necesitara.



