El Cártel Inmobiliario en Sonora; quitan casas a ciudadanos

Una investigación periodística reveló la operación en Sonora del Cártel Inmobiliario, una red de corrupción bien articuladas que opera desde hace años y que ha despojado de propiedades a decenas de ciudadanos por toda la entidad.

 

Esta semana, el mismo Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño  confirmó que su gobierno ya indaga las denuncias en base a una entrega periodística del comunicador Jorge Morales.

 

El Cartel Inmobiliario es una presunta organización transexenal, integrada principalmente por notarios que en complicidad con funcionarios de Icreson y Registro Público, que se dedican al despojo de bienes inmuebles. Esto de acuerdo a una investigación publicada en 60 segundos.

 

Esta  investigación de 60 segundos, que incluye documentos oficiales, declaraciones ministeriales y otras pruebas,  reveló la existencia de una rede de funcionarios ´públicos de Icreson, registro publico de la propiedad, en complicidad con notarios, abogados y corredores de bienes raíces dedicados al despojo de propiedades emproblemadas, toda una organización criminal, que hasta el momento sigue impune, aseguró en un video Jorge Morales, periodista de 60 segundos.