Diputadas y diputados buscan mayor eficiencia en procesos contenciosos

Con el objetivo de hacer más eficientes los procesos jurídicos, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos analizó, en ejercicio de Parlamento Abierto, la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sonora.

El diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT), quién presentó dicha iniciativa el pasado 11 de septiembre, destacó que el proceso contencioso administrativo es una herramienta para controlar el ejercicio del poder de las autoridades y evitar que sus actuaciones sean arbitrarias y abusivas.

Señaló que, con el uso de tecnologías como el internet, los procesos jurídicos que se realizan en el ámbito judicial podrán efectuarse de una forma más eficiente, apostando a la celeridad, economía y seguridad.

El Magistrado José Santiago Encinas Velarde, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora (TJA), destacó que la institución está abierta a esta iniciativa y a decisiones o propuestas legislativas en favor de una justicia pronta y expedita.