Con entrega de equipamiento, reconoció “El Cubano” a los elementos de Seguridad Pública Municipal

Entregándoles equipamiento de la más alta tecnología y de primer nivel, fue como el alcalde Abraham “El Cubano” Mier agradeció y reconoció la labor de los elementos de Seguridad Pública Municipal en el marco del Día del Policía.

“Ser policía no es solo portar un uniforme, es asumir una enorme responsabilidad con las familias de Caborca. Por eso seguimos trabajando para brindarles mejores condiciones, equipamiento adecuado y herramientas que dignifiquen su labor y fortalezcan su desempeño en el cumplimiento de su deber”, expresó el alcalde.

Fue en las instalaciones del casino SUTERM, donde “El Cubano”, realizó la entrega de diversos equipos tácticos y operativos, entre los que destacan 23 chalecos antibalas, 70 lámparas tácticas, 20 candados de mano, 100 fornituras, 50 porta esposas, 50 fundas para pistola, 119 chamarras, 65 uniformes completos (camisa, pantalón y botas).

Además, entregó un dron táctico de última generación DJI M30T, equipado con cámara térmica, con capacidad de vuelo superior a los 40 minutos y un alcance mayor a los 5 kilómetros, además de contar con un sistema de zoom de alta precisión. Esta tecnología permitirá fortalecer las labores de vigilancia, búsqueda, rescate y atención de emergencias, así como evaluar situaciones de riesgo en tiempo real sin exponer directamente a los elementos, facilitando la toma de decisiones estratégicas.

En compañía de la síndico municipal Teresita Rocha; del secretario municipal, Jorge Luis Moreno; y el tesorero Iván Mendoza; el alcalde también entregó uniformes a jóvenes integrantes del programa Heptatlón, iniciativa que ha demostrado resultados positivos en la prevención de la violencia y la disminución en el consumo de drogas, al brindar alternativas de disciplina, deporte y formación a las nuevas generaciones.

El tesorero municipal, Iván Mendoza, destacó que en esta ocasión se realizó una inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, reafirmando el compromiso del alcalde Abraham “El Cubano” Mier para continuar invirtiendo y fortaleciendo el área de Seguridad Pública Municipal, mejorando la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía.

El presidente municipal reconoció además el compromiso, valentía y vocación de servicio de las y los policías municipales, subrayando que su entrega es fundamental para seguir construyendo un Caborca más seguro, fuerte y con mayor tranquilidad para todas y todos.

Facebook
Twitter
WhatsApp