Comienza decomiso de autos “chocolate”
A pesar de los millones de pesos que recaudan organizaciones “protectoras del patrimonio” sus afiliados ya no tienen ninguna garantía de que sus autos podrán circular sin problema en el Estado.
En Sonora se inicio con el decomiso de autos internados de manera ilegal al país, también llamados “chocolates”, como una manera de hacer frente a la incidencia delictiva y promover la legalidad.
Los operativos, que iniciaron en la ciudad de Hermosillo, fueron encabezados por la policía municipal y el Gobierno del Estado.
Se estima que en la entidad hay mas de 300 mil autos de procedencia extranjera, confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Hermosillo fue el primer municipio donde se implementan operativos para el decomiso de “autos chocolate”, siendo las unidades de modelo 2010 y de lujo los más susceptibles a ser recogidos.
En San Luis Río Colorado no se ha confirmado la implementación de este operativo contra autos ilegales.
Millones de pesos son recaudados por las organizaciones como Alianza Unida, Onapaffa, Feoss y Condefa, entre otros, sin dar ninguna seguridad al patrimonio de sus afiliados y sin reportarlo ante Hacienda.