El programa Sello H que impulsa el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez contemplará viviendas de hasta un millón 300 mil pesos en su segunda edición, iniciativa que fomenta la construcción de vivienda asequible y sustentable.
De acuerdo con información de la Dirección de Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento de Hermosillo, con la aprobación del Cabildo de Hermosillo, el programa continuará en una segunda etapa para seguir ofreciendo a las familias un hogar digno y con menor afectación al medio ambiente.
«Hasta el día de hoy 23 desarrollos ya registrados bajo el esquema de Sello H que son viviendas que van desde el millón de pesos hacia abajo (en su primera edición). En la siguiente versión que ya se aprobó por Cabildo se aumenta hasta 1 millón 300, entonces van a entrar muchas más viviendas esto representa alrededor de 16 mil viviendas ya en proyectos que se van a realizar en Hermosillo», expresó el presidente municipal.
Por su parte, Norberto Larrinaga Buelna, presidente de CANADEVI Sonora quien gestiona de la mano con el Ayuntamiento de Hermosillo el desarrollo inmobiliario de Sello H consideró dicho programa como innovador con menor huella ambiental.
«El tema de los paneles solares tiene un impacto económico directo para las familias, porque mejora su calidad de vida a un costo más accesible. Además, contribuye al cuidado del medio ambiente. Al reducir la huella de carbono, estamos ayudando a que las próximas generaciones tengan el privilegio de disfrutar lo que nosotros tenemos hoy», señaló.
El Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la iniciativa privada suman esfuerzos a través de Sello H, un programa que impulsa vivienda económica, digna y sustentable que mejora la calidad de vida de las familias.



