Viven en el valle nueva realidad con servicios de agua y drenaje
Gracias a la instalación histórica de servicios de drenaje y ampliación de redes de agua potable, la calidad de vida de miles de residentes de los poblados del valle se ha transformado radicalmente al término del primer año de gobierno de esta administración municipal.
Así lo manifestó el alcalde Santos González Yescas en el marco de su Primer Informe de Gobierno respecto a que los habitantes de los ejidos Lagunitas, Independencia e Islita, principalmente, ya cuentan con el servicio de drenaje y una mayor presión de agua.
Estas obras del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), destacó, han permitido que se instalen descargas domiciliarias en los hogares y, a su vez, que estas comunidades eliminen el uso de letrinas y fosas sépticas que contaminan el subsuelo y los mantos acuíferos.
“La higiene y la salud de nuestra gente del valle, y sobre todo su comodidad ha sido, es y será una prioridad para este 29 Ayuntamiento, porque no hay nada más importante que mejorar la calidad de vida de las familias de estas comunidades agrícolas, que tanto abonan al desarrollo económico de nuestro municipio”, expresó el presidente Santos González Yescas.
A esto se suma la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales en el ejido Independencia con una inversión de más de 5.4 millones de pesos, y la segunda y tercera etapa de construcción de red de alcantarillado con una inversión de más de 2.3 millones de pesos, lo que amplía la cobertura del servicio al cien por ciento a beneficio de más de mil habitantes