Durante esta contingencia de salud, el DIF Municipal pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono las 24 horas para denuncias para denuncia de violencia intrafamiliar.

Sheeila Portillo Moreno, directora de la institución, dio a conocer la importancia de que los ciudadanos denuncien cualquier tipo de situación de riesgo, específicamente de niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

El número de celular es: (653) 121-0499 y está a disposición de los sanluisinos todos los días, las 24 horas, y es atendido por abogados de guardia del DIF Municipal.

Se hace un llamado a la comunidad en caso de tener conocimiento de alguna situación de riesgo, se reporte inmediatamente a la institución, o en su defecto al 911.

En esta temporada, la paramunicipal se ha dedicado al trabajo de campo con apoyos alimenticios a familias vulnerables, sin embargo, la labor de prevención es una de las prioridades para la institución, por ello se han reforzado estas acciones preventivas con los sectores más desprotegidos.