Menores de 18 años no podrán deambular en las calles de San Luis Río Colorado después de las 23 horas. De violar esta medida, serán detenidos y los padres o tutores serían sancionados económicamente.
El toque de queda es una medida que busca combatir la inseguridad que ha azotado a la ciudad fronteriza.
Aseguran sus promotores, Miguel Sandoval y Manuel Santeliz, que el “Toque de Advertencia a Menores de Edad es una medida preventiva.
“Hice la propuesta para evitar que todos los menores estén en la vía pública a partir de las 23 horas, entiéndase menores hasta los 17 años con 11 meses, 29 días y 23 horas”, precisó Sandoval Arvizu.
En caso de encontrar a un menor después de las 23 horas, sin motivo ni justificación aparente, especialmente si se encuentra solo o sin la compañía de sus padres o un tutor, pueda remitirlos a las oficinas del DIF o en caso de algún problema, sean trasladados al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
“Hay menores que son totalmente inocentes, y se deberá aplicar un criterio, pero también hay menores que son potencialmente asesinos“, sentenció Miguel Sandoval en entrevista para 5to poder.