Tiene pequeña del albergue una nueva familia

Que los niños, niñas y adolescentes vivan en familia y en un entorno sano, es prioridad para DIF Municipal, por lo que a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la institución ha dado una vez más la posibilidad de que una pequeña se integre a una familia.

Con mucha emoción y nostalgia, la semana pasada una pequeñita del Albergue Temporal Niño Jesús se integró a un núcleo familiar sano, lleno de amor y respeto, uno de los principales objetivos por los que día a día trabaja DIF Municipal.

Por encomienda del alcalde Santos González Yescas, la paramunicipal ha redoblado esfuerzos por el bienestar integral de los más pequeños, por lo que las acciones enfocadas a mejorar la calidad de los más vulnerables son prioritarias.

El proceso de asignación, estuvo encabezado por la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, quien ha trabajado incansablemente para que los pequeños que ya cuenten con situación jurídica resuelta, puedan tener el derecho de vivir en una familia plenamente integrada.

Esto es posible gracias al trabajo en equipo y coordinación del Consejo Técnico Municipal de Adopciones, que se encarga de evaluar los prospectos de hogares para los pequeños que necesitan trasladarse a familia adoptiva.

Respecto a estos trámites, la presidenta de la paramunicipal recordó que los interesados en conocer más sobre los procesos de adopción y el programa “Familia de Corazón”, que consiste en que durante el proceso de reintegración de algún menor a su núcleo familia estos puedan vivir en una familia sustituta que vele por su bienestar,  pueden comunicarse al teléfono de la Subprocuraduría (653) 534 0267.