Termina obra hidráulica y empiezan reparación de vialidad

Las labores de reposición de uno de los subcolectores más antiguos de la ciudad por calle 8 entre las avenidas Guadalupe Victoria y Carranza será concluida por el Oomapas a partir de esta tarde.
Personal de las cuadrillas asignadas al sector iniciarán con la colocación de concreto hidráulico en el área en la que se rompió el pavimento para la reposición del subcolector, a un costado del Hospital General, confirmó el director del área técnica del Organismo, Roberto García Vásquez.

Se trata de una obra integral, detalló, en la que se trabajó en reponer una tubería de concreto de 125 metros lineales con una antigüedad de 50 años y que beneficia a los vecinos de las avenida Libertad y Carranza de las calles Sexta a la Once.

En su lugar, se instaló para el subcolector una tubería de PVC, con un grosor de 30 pulgadas que promete una durabilidad de por lo menos 70 años, agregó, calidad muy adecuada para asegurar el flujo en la conexión con el colector Guadalupe Victoria, que dota de servicio a dicho sector.

Acerca de esta obra, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, destacó que se trata de una reposición preventiva que de no haberse atendido a tiempo hubiera provocado problemas serios.

Estas labores, abundó, sirven para mantenimiento de la red de drenaje a través de los colectores que se conectan en toda la ciudad, y se brinda un servicio de calidad desde lo subterráneo hasta el concreto hidráulico para beneficio tanto de usuarios como de ciudadanos que transiten por el área.