Son unos “chamacos” los generadores de violencia en SLRC

El jueves pasado San Luis Río Colorado fue el escenario de varios hechos violentos, que hoy se pudo conocer fueron perpetrados por seis jóvenes que ya fueron detenidos y procesados por las autoridades.

El pasado 10 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y las instituciones que integran el gabinete de Seguridad realizaron un operativo de respuesta coordinada a los hechos que se suscitaron en distintos puntos de la ciudad, mismo que dio como resultado la detención de los seis sujetos relacionados con los hechos de violencia.

Fueron detenidos Ricardo “N” de 18 años, Roberto Eugenio de 19, Juan Manuel “N” de 25, Brayan Alexis “N” de 21, Kevin Eduardo “N” de 20 y Gabriel Eduardo “N” de 18 años, a todos ellos se les formuló imputación por los delitos de asociación delictuosa, posesión de vehículo robado y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Se determinó prisión preventiva justificada para cada uno de ellos.

Con independencia de lo anterior, las investigaciones realizadas por el Ministerio Público permitieron que a cuatro de los detenidos, Juan Manuel “N”, Brayan Alexis “N”, Kevin Eduardo “N” y Gabriel Eduardo “N” se les cumplimentara órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, por lo que ahora, también enfrentarán ese proceso.

Cabe destacar que la detención de los seis individuos se realizó cuando pretendían evadir una acción de cateo y fueron detenidos en posesión de una arma y 82 envoltorios de plástico con metanfetamina, además, en un cateo adicional, se aseguró un vehículo Honda, línea Passport, modelo 2022, color blanco, reportado como robado y 2 armas tipo fusil, 1 chaleco balístico, 4 cargadores para AK-47 y 108 cartuchos calibre 7.26×39.

Por el aseguramiento de armas y cartuchos se dio vista a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se encargue de los delitos de su competencia, como lo son aquellos relacionados a las violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Estas acciones son parte de la respuesta de las fuerzas que integran el gabinete de seguridad en la que participa la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Las investigaciones se mantienen, así como las acciones operativas coordinadas, las cuales seguirán ejecutándose en la ciudad, a fin de brindar tranquilidad a la población.