abril 19, 2024

Será reconocido el escritor sanluisino Manuel Cuen

Este jueves 18 de octubre un recital de poemas de la autoría de Manuel Cuen Gamboa por parte de integrantes del grupo La Tertulia

En el marco del Décimo Primer Encuentro Internacional de Poetas Migrantes, se ofrecerá este jueves 18 de octubre un recital de poemas de la autoría de Manuel Cuen Gamboa por parte de integrantes del grupo La Tertulia, al que se sumarán poetas de Baja California, así como números musicales de la intérprete local Angélica Luna.

Este evento es organizado por la Asociación de Escritores y Promotores de Cultura, A.C., de esta ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, para reconocer la trayectoria literaria de Manuel Cuen Gamboa, quien además de escritor, es pintor y editor. Entre sus obras se encuentran Rondín Nocturno y Parvada de Olvidos de poesía; Zarpazos de Sol, libro de ensayos, y La Frontera, el Río y el Desierto.

El lugar a llevarse a cabo el recital, es el Teatro Río Colorado, de la avenida Madero y calle 30, a las 6:00 de la tarde.

Entre los eventos de Poetas Migrantes, que tienen efecto del 18 al 21 de este mes, se llevará a cabo el mismo jueves por la mañana, una mesa de lectura de poesía en el Cereso. El viernes 19 una muestra de talento en varias disciplinas se ofrecerá en el festival Luna de Octubre, que se celebrará en el Centro Cultural César Chávez de la vecina San Luis Arizona, en coordinación con el gobierno de esa ciudad fronteriza y el Arizona Western College.

Poetas Migrantes surgió en noviembre de 2008, con el propósito de dar voz a un sector de la sociedad que por lo general no la tiene: los migrantes. Esta vez llegarán poetas de España, Puerto Rico, Islas Canarias, Guatemala, Estados Unidos y por supuesto de México.