Será gratis adopción de mascotas en Salud Pública

Comprometidos con difundir el Reglamento de Bienestar Animal y fomentar la tenencia responsable de mascotas, la Dirección de Salud Pública Municipal del 30 Ayuntamiento, a través del Centro de Protección y Bienestar Animal, anunció que las adopciones de cachorros serán totalmente gratuitas, como parte de una jornada especial para brindar a más animales la oportunidad de encontrar un hogar seguro y amoroso.

Así lo dio a conocer la Dra. Claudia Morga, quien destacó que para el alcalde César Iván Sandoval Gámez es una prioridad fortalecer la cultura del cuidado y respeto hacia los animales. En este sentido, señaló que el Centro de Protección y Bienestar Animal trabaja de manera permanente en el rescate, atención y rehabilitación de perros y gatos en situación vulnerable, los cuales son preparados para integrarse a una nueva familia bajo condiciones adecuadas de salud y bienestar.

Las familias interesadas en adoptar pueden acudir de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al Centro de Protección y Bienestar Animal, ubicado a un lado del Vivero Municipal cruzando el canal sobre la calle 8. Para mayores informes también se encuentra disponible la línea telefónica (653) 114 2301 dentro del mismo horario.

En este sentido, la directora reiteró que durante esta jornada especial no se solicitará cuota de recuperación alguna, de manera que las adopciones serán completamente gratuitas, ya que el objetivo principal es facilitar que más mascotas, previamente desparasitadas y evaluadas por el personal veterinario, puedan integrarse a un hogar responsable que les brinde cariño y cuidados.

Facebook
Twitter
WhatsApp