Secundaria Gral. No. 2 tendrá nuevas banquetas y guarniciones

En beneficio de más de 700 alumnos, esta mañana comenzó la construcción de nuevas banquetas y guarniciones en la escuela Secundaria General Foránea No. 2 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la colonia Aviación.

Para oficializar el arranque de la obra el alcalde Santos González Yescas visitó el plantel en compañía del director de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el director general del Oomapas, César Iván Sandoval, funcionarios y regidores del 29 Ayuntamiento, quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Martha Alejandrina Nuncio Covarrubias.

La inversión para estos trabajos en la infraestructura escolar asciende a 260 mil 887.53 pesos con recursos de la Coordinadora Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), el Gobierno Municipal y la comunidad estudiantil, precisó.

Por ello, el munícipe reiteró su agradecimiento al apoyo del Gobierno del Estado a través del mandatario, Alfonso Durazo Montaño, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del programa federal “La escuela es nuestra”, del que este plantel se ha beneficiado ya en tres ocasiones tanto con infraestructura como con mobiliario y equipo.

“Nuestras escuelas son una parte fundamental y son prioridad para nosotros como gobiernos pues nos ayudan a tener a mejores ciudadanos, labor a la que también abonan nuestros maestros, a quienes agradecemos enormemente”, externó.

Con esta obra, agregó, también se pretende mejorar y embellecer la imagen del plantel, el cual es muy bien cuidado por sus directivos, administrativos, docentes, alumnos y padres de familia, hechos que animan a seguir impulsando todas estas obras en los planteles educativos pues son en pro de la educación en toda la ciudad y su valle.