Se capacitan en atención de víctimas por golpe del calor

Más de 50 elementos que se dedican a la atención prehospitalaria se encuentran aquí, con todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, listos para fortalecer sus conocimientos en este ámbito de los primeros auxilios

Debido a las altas temperaturas que se manejan en la región, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, ofreció un curso sobre “Golpes de calor” a los diversos cuerpos de auxilio en la ciudad.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia informó que es importante que todos los cuerpos de rescate estén capacitados para que puedan brindar una mejor atención cuando se presente un caso de dicha índole.

En esta ocasión el curso fue impartido por el instructor Josué Oliveros a personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos de San Luis y el Valle, y a los diferentes cuerpos de rescate de la localidad, así como también a personal de clínicas y hospitales.

“Más de 50 elementos que se dedican a la atención prehospitalaria se encuentran aquí, con todas las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, listos para fortalecer sus conocimientos en este ámbito de los primeros auxilios”, dijo.

Gracias a las gestiones del presidente municipal Santos González Yescas, y al interés que tiene en brindar a la ciudadanía atención en la salud, se lleva a cabo el curso.