SALUD Examen Papanicolau, fundamental en la prevención del cáncer.

Una de las medidas más efectivas para detectar a tiempo el cáncer en el cuello uterino es la prueba del Papanicolau, un servicio que puede ser solicitado en Salud Pública Municipal.


La dependencia recordó que con previa cita se puede brindar atención a las mujeres que requieran un examen Papanicolau, mismo que es fundamental para descartar la presencia de cualquier amenaza, o bien, detectar y prevenir a tiempo.

La detección temprana, resaltó, puede hacer la diferencia para cualquier paciente pues, en cuanto se reconoce que hay presencia de células cancerígenas, el tratamiento es mucho más fácil, efectivo y menos agresivo.

Se ha demostrado que las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino reducen el número de nuevos casos y muertes por esta enfermedad, por lo que Salud Pública Municipal exhorta a las mujeres a realizarse este examen periódicamente desde los 21 años de edad.

Para mayores informes o programar una cita, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia localizadas por la calle Sexta y callejón 16 de Septiembre, o bien, comunicarse al teléfono (653) 515 8086.