Revisan documentación para las becas escolares
Personal del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental iniciaron ya con la revisión de las solicitudes para obtener una beca municipal, cuya inscripción se cerró la semana pasada.
La contralora Alejandra Covarrubias Talamante, declaró que se comenzó con la revisión de los documentos para verificar que todo se encuentre en orden y que los solicitantes cumplan con los requisitos que se pidieron en la convocatoria para entrar en el programa del Gobierno Municipal que preside el alcalde Santos González Yescas.
“Entre otras cosas, estamos revisando que la cantidad de ingresos al mes no sobrepase el límite de 6 mil pesos, quien rebase esa cantidad será excluido del programa; ya que buscamos que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita”.
Alejandra Covarrubias dijo que será tarea de la Dirección de Desarrollo Social Municipal designar a las personas que se harán acreedoras a las becas, que se entregarán en la primera semana de diciembre; con base a la información corroborada por la dependencia a su cargo.
Los requerimientos que se pidieron fueron: el acta de nacimiento del alumno, copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), copia de identificación oficial del padre, madre o tutor; comprobante de ingresos y de domicilio, así como constancia de estudios de la escuela actual.
Las becas serán para alumnos de tercero a sexto de primaria, y de primero a tercero de secundaria; la entrega de los documentos comenzó el pasado 19 de octubre y finalizó el 16 de noviembre; los apoyos económicos se van a entregar en las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en la avenida Guerrero y calle 34.