Renuncian a dos funcionarios del 28 Ayuntamiento

Con apenas cinco días en la función pública y ante los señalamientos de nepotismo a la administración municipal, esta mañana fue separada del cargo la directora de Servicios Administrativos, Rosa Aidé Salgado Carrillo.
La ahora ex funcionaria es esposa del regidor y coordinador de la fracción de regidores por Morena, Benito García Iñiguez.La salida de la funcionaria ocurre días posteriores al llamado que hiciera el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para ningún ayuntamiento llenada de familiares el gobierno.
Rosa Aidé Salgado tomó protesta apenas el domingo 16 de septiembre y entró en funciones el lunes 17 del presente mes.
El motivo de la renuncia fue por nepotismo, ventiló la ex funcionaria en una conferencia de prensa, donde se hizo acompañar por su esposo y regidor.
Notablemente molestos con el alcalde Santos González Yescas, reprocharon la decisión, ya que aseguraron no cometían ningún delito y fue el mismo presidente quien les tomó protesta.
También adjudicaron la renuncia a la intromisión del hijo del presidente, Alejandro González, en la toma de decisiones dentro de gobierno municipal.
Sale director de Comunicación Social
El mismo día, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, David Pulido Atondo, anunció la presentación de su renuncia al cargo por motivos personales, específicamente por no comulgar con la forma de llevar la administración del alcalde Santos González.