Con el objetivo de prevenir accidentes provocados por conducir vehículos a exceso de velocidad o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se reactivará el operativo de verificación de velocidades en las principales vialidades de la ciudad y carreteras del valle de San Luis, de acuerdo a instrucción del director de Seguridad Pública Municipal, Luis Edgar Labra Zárate.

La decisión de reanudar este programa es el de proteger la integridad física y la propia vida de todo conductor cuando se dirige a escuelas, centros de trabajo o espacios recreativos.

Labra Zárate señaló que la intención de hacer conciencia a los conductores es evitar accidentes fatales, como los registrados en fechas recientes, donde adultos mayores, adolescentes y niños, han resultado afectados con lesiones de gravedad y pérdida de la vida, además de las responsabilidades jurídicas correspondientes.

Indicó que hay conductores irresponsables, que no respetan las velocidades establecidas en las zonas comerciales, habitacional, carreteras vecinales y perímetros escolares.

La integridad física de los ciudadanos, la protección del patrimonio familiar y la prevención del delitos, son de las prioridades del 28 Ayuntamiento.