Refuerza mantenimiento a líneas de agua potable y drenaje

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, indicó que se ha dado mantenimiento a los principales colectores y subcolectores de la ciudad en avenidas como Los Pinos, Guanajuato, Colima, Tabasco, Zacatecas, la calle Cuarta, Carretera del Valle y Guadalupe Victoria, lo que se refleja en un servicio más eficiente para más de 100 mil usuarios.

Más de cien mil usuarios en toda la ciudad resultan beneficiados con los trabajos de mantenimiento de tuberías que realiza diariamente el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, indicó que se ha dado mantenimiento a los principales colectores y subcolectores de la ciudad en avenidas como Los Pinos, Guanajuato, Colima, Tabasco, Zacatecas, la calle Cuarta, Carretera del Valle y Guadalupe Victoria, lo que se refleja en un servicio más eficiente para más de 100 mil usuarios.

A estas labores se suman los sondeos a 92 mil 240 metros de líneas principales y secundarias en distintos puntos de la ciudad, agregó, un mantenimiento integral que mejora la calidad en drenaje y agua potable en más de 50 mil hogares.

Los sondeos se realizan a diario en registros, descargas y casas habitación, afirmó, con la intención de seguir al pie de la letra la instrucción del alcalde Santos González Yescas, de tomar en cuenta a las necesidades de los usuarios y atender todas sus demandas para evitar inconformidades.

Tan sólo en lo que va de esta semana, resaltó, las cuadrillas del Organismo y la maquinaria apoyada en camiones tipo vactor realizaron sondeo y desasolve de pozo por Ejido B y 42; así como un sondeo de descarga por avenida Zaragoza y 18, y un sondeo de línea por callejón Revolución y 35.

Otra cuadrilla trabajó en el sondeo de línea de avenida Chiapas de la calle 30 a la 32; mientras que el pasado domingo se realizó el sondeo en avenida Durango y 15, lo que representa, dijo, un botón de muestra de la eficiencia en las tareas de mantenimiento para atender cada vez a más ciudadanos.

Por último, destacó que el Oomapas también se aboca a atender de inmediato todos los reportes de fugas de drenaje y demás inquietudes que se reciben en el Centro de Atención y Servicios (CAS), mismo que funciona para dar solución a los usuarios en un “24/7” a través de la línea (653) 534-1172 y 534-1149.