Recorre Alcalde obras en el valle de San Luis
En el ánimo de informar a la ciudadanía acerca de las obras concluidas y en proceso, previo a su cierre de gestión, el alcalde Santos González Yescas encabezó este martes un recorrido por el valle de San Luis.
Para iniciar, el presidente municipal recorrió la carretera San Luis-Colonia Hidalgo y otros tramos, en la que actualmente se trabaja la reconstrucción, misma que cuenta con un 34% de avance hasta el kilómetro 3.2; asimismo, visitó la rehabilitación del puente en el kilómetro 0+700 en esta misma carretera.
Enseguida el munícipe se dirigió hacia la carretera San Luis-Luis B. Sánchez, en donde presentó las obras de recarpeteo y mantenimiento hasta la altura de la colonia Azteca, así como la rehabilitación de pavimento en la carretera Lagunitas-Independencia, del Km. 0+000 al Km. 7+390.
Al llegar al ejido Lagunitas, junto con la delegada Lucía Isela Reyes Piñones, Santos González Yescas visitó las instalaciones del reconstruido estadio de béisbol y la construcción del parque, obras que fueron posible gracias a la inversión aproximada de 4.5 millones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el estadio se destaca la rehabilitación del alumbrado, construcción de banquetas y rehabilitación del almacén así como los baños, mientras que en el nuevo parque de Lagunitas, también se entregó la renovación del salón de usos múltiples, la instalación de cancha de fútbol con pasto sintético, los juegos infantiles, área de aparatos para ejercicio y construcción de banquetas.
“Los parques son muy necesarios en la comunidad, porque brindan espacios recreativos a nuestras familias sanluisinas, en donde pueden convivir y también sus niños y jóvenes practicar deportes, estas son esas obras que más ponderamos porque tienen impacto social, y velar por el bienestar de nuestra gente ha sido el principal motor que ha impulsado nuestra gestión”, expresó.
También en su recorrido destacó que en el valle se ha trabajado en la rehabilitación de alumbrado público en el ejido Mesa Rica, con un total de 101 lámparas, y en Mesa Rica 2 con 63, y en el ejido nuevo Michoacán (Estación Riíto) con 198, instalaciones que vienen a mejorar en la noche la iluminación de estos importantes poblados.
“Seguiremos informando a nuestra gente todas las obras que realizamos y que por cuestión de veda electoral no fue posible darlas a conocer, y para mí es muy importante que sepan de ellas, porque es nuestro deber y lo hacemos con mucho gusto”, finalizó