Reconoce Ayuntamiento a primera mujer regidora

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento develó esta tarde una placa con la fotografía de la primer mujer regidora en el H. Cabildo de San Luis Río Colorado, Profa. Graciela Ayala de Velázquez.

De acuerdo al Acta No. 48, la edil tomó posesión al cargo el 16 de septiembre de 1955 en el trienio del alcalde Don Eulogio Medina Hoyos, información que se establece en la placa que fue instalada en la Sala de Regidores, además de la biografía agregada al legado histórico y cultural del municipio.

En cumplimiento del exhorto hecho a los ayuntamientos de Sonora por parte de un acuerdo votado por el Congreso del Estado, fue el presidente municipal Santos González Yescas y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, quienes realizaron la colocación de la fotografía.

También se inscribió que la Profa. Graciela Ayala de Velázquez fue maestra rural de Trincheras y subdirectora de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, además de ser instructora de las disciplinas artísticas de danza y piano.

Esposa del maestro Matías Velázquez, la primera regidora sanluisina igualmente se desempeñó como locutora de radio y participó en el movimiento de la formación del Club de Leones de San Luis Río Colorado en compañía de sus fundadoras.