Recomienda SPM baños garrapaticidas para mascotas

Para continuar libres de casos de Rickettsia en la ciudad y el valle, la Dirección de Salud Pública Municipal recomienda a la comunidad los baños garrapaticidas para sus mascotas.

Estos baños se aplican para aquellas mascotas que constantemente se infectan con esos parásitos, y que con baños regulares o medicamento no logran separarse del can.

Por otra parte, Salud Pública Municipal señaló que adicional a estos baños, es importante que se complemente con hábitos de higiene, ya que refuerza la durabilidad de estas duchas preventivas.

Entre estos hábitos se encuentra el mantener los patios de las casas y otros espacios limpios, sin acumulamiento de basura o fumigados, los preserva libres de garrapata, lo que disminuye el riesgo de contagio de Rickettsia, enfermedad transmitida por la picadura de esos parásitos que abundan en primavera y en especial durante el verano, cuando las temperaturas son altas.

Para mayores informes o agendar una cita para bañar a sus canes y felinos, pueden comunicarse al número (653) 114-2301 del Centro de Control Animal (CCA) o visitar personalmente sus instalaciones ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal.