Recibos locos castigan a sanluisinos
Como inusual, desmedido y abusivo así calificaron sanluisinos los altos cobros en el recibo de energía eléctrica. En medio de la pandemia y la paralización de la actividad económica, los recibos locos llegaron como balde de agua fría.
Ante las denuncias de altas tarifas eléctricas que usuarios hicieron públicas en las redes sociales y de manera personal, el alcalde Santos González Yescas se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Representando a la sociedad, el Presidente Municipal solicitó información sobre los costes de energía y el por qué se duplicó o triplicó el costo de un mes a otro.
La entrevista la sostuvo con Ramón Félix Estrella, superintendente de zona comercial San Luis, y con Marcos Garay Lardín, director comercial.
Al finalizar la reunión con los funcionarios de CFE, Santos González Yescas dijo que le explicaron que el precio de la energía no aumentó, pero sí el costo por el gasto.
“Esto obedeció a varias acciones, una es que los usuarios encendieron los aires acondicionados antes de que entrara en vigor la Tarifa 1-F, la otra es que la temporada de calor se adelantó”, dijo el Munícipe.
Agregó que otro de los factores es que con la estancia obligada en casa, el consumo de energía es más.
“No estamos ajenos a las necesidades de miles de familias sanluisinas, es por ello que estamos buscando soluciones de ayuda comunitaria”, comentó Santos González Yescas.