Reciben Bomberos donación de equipo
En beneficio de la comunidad sanluisina, Protección Civil y Bomberos Municipales recibieron en donación por parte de Asociaciones Civiles de Estados Unidos, equipo de emergencia, clínico y productos básicos, a nombre del Ayuntamiento.
A nombre del Presidente Municipal Santos González Yescas, Ricardo Trigo Ramírez agradeció el gesto humanitario a los representantes de las asociaciones que hicieron posible esta noble labor; Katherine Turner de “Baja Bridges”; Brayan Peterson de “One world Medics” y a Pedro Yaruchyk, Jesús Gastélum y Elizabeth Gallegos por parte de la iglesia Emmanuel.
De esta valiosa donación se destacan los equipos contra incendios, entre ello 30 mangueras, 35 trajes de protección, 25 pares de botas, 25 pares de guantes, dos ventiladores para despejar humo, tres picas para la remoción de escombros, además de otras herramientas para rescates vehiculares y de campo.
El director de Protección Civil dijo que también se entregaron 300 detectores de humo domésticos, mismos que próximamente serán donados a la comunidad luego de que reciban una capacitación preventiva del programa “Protección Civil en mi Hogar”.
Ricardo Trigo Ramírez agregó que los benefactores también pensaron en el bienestar de los abuelos y niños bajo el cuidado de DIF Municipal, otorgando una silla andadera y un cómodo para la asistencia de baño para los adultos mayores, mientras que a los albergues infantiles les proporcionaron varias cajas de pañales.
Además como suma a las estrategias en curso para abordar al Covid-19, se recibió un total de 700 batas quirúrgicas, con lo que se beneficiará principalmente a Salud Pública Municipal, Cruz Roja y grupos de emergencia, mismas que protegerán al personal en servicio.
“La principal intención del alcalde Santos González Yescas, de ayudar a quienes más lo necesitan, es una línea cívica que empatiza cada vez más a distintas organizaciones sociales del país vecino, motivándolos a sumarse a participar en esta transformación de la localidad”, reveló el funcionario municipal.
Por último, Ricardo Trigo agradeció el noble gesto a las asociaciones por mostrar interés en apoyar al cuerpo de Bomberos Municipales y Protección Civil, y les reiteró que todo el donativo será aprovechado para la atención de calidad que merece la comunidad en cualquier emergencia.