Recibe Alcalde a campeones sanluisinos de los juegos Conade

Con seis medallas de oro, plata y bronce fueron recibidos esta mañana en Palacio Municipal los atletas sanluisinos que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales de Conade para Atletas con Discapacidad Intelectual que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en Tijuana, Baja California.

Los jóvenes talentos sanluisinos fueron bienvenidos de manera directa por el alcalde, Santos González Yescas, quien expresó su reconocimiento y admiración ante su extraordinario desempeño representando al estado de Sonora y, muy especialmente, a San Luis Río Colorado.

En total, fueron cuatro medallas de oro en los 75 y 100 metros planos así como relevo en 100 metros femenil, y relevo 100 metros varonil por parte de Zuri Saday Zazueta Armenta, Yunnuen Miranda Dueñas y Yahir Arturo Álvarez Martínez, esfuerzos que celebró con orgullo el Presidente Municipal.

De igual manera felicitó a los demás participantes por la plata en equipo de futbol de sala, Luis Alejandro Alvarado Peña, Josué Aarón Godínez Fonseca, Cruz Antonio Grijalva Quiñones y Lennien Miranda Duelas, y por el bronce en lanzamiento de disco categoría libre por parte de Gabriel Antonio Martínez Gutiérrez.

Esto es un resultado, subrayó el Munícipe, del gran trabajo y el compromiso de esta administración, a través de la Dirección del Deporte, para impulsar la práctica de actividades deportivas y culturales, así como los valores y los principios que se inculcan desde casa para construir una sociedad sana y, sobre todo, incluyente con quienes tienen alguna discapacidad física.

Por su parte, la coordinadora del Área de Deporte Adaptado de la Dirección del Deporte Municipal, Diana Laura Rojas Meléndez agradeció el apoyo del Alcalde para todos los planes que están diseñados para proyectar el talento de los jóvenes atletas con discapacidad, no sólo a nivel estatal sino también nacional e internacional.

En este cálido recibimiento a los atletas, estuvieron presentes los entrenadores y padres de familia de los jóvenes, así como el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien refrendó igualmente el respaldo de este Gobierno Municipal a la juventud sanluisina para que siga destacando más allá de las fronteras.